5.1.09
1997 :: LIBROS POR 5 DUROS, marketing social en El Retiro
de Paco Marín para FERIA DEL LIBRO DE MADRID
[Creación de acción solidaria para obtención de donativos destinados a una ONG]
En los 15 días que duraba cada edición de la Feria, se recogieron en monedas de 25 ptas. importantes aportaciones: 1.200.000.- ptas. (Aldeas Infantiles), 1.058.980 ptas. (Médicos del Mundo), 675.000.- ptas. (Ayuda en Acción) 643.575.- ptas. (Afanias). Cada ONG destinó la cantidad recogida a una acción dirigida al fomento de la cultura. Esta novedosa acción fue pionera en la Feria y generó en los años siguientes a su aparición numerosas acciones similares que diversificaron las aportaciones solidarias del público.
[Entrevista REVISTA ESTRATEGIAS, núm. 68. noviembre de 1998. DOSSIER , pág.30:]
“Elijo "Libros por 5 duros" porque "vende" un sentimiento [autosatisfacción] a un módico precio [25 ptas] y por estar en el sitio adecuado [Parque de El Retiro], en el momento adecuado [Feria del Libro de Madrid], para llegar a mucha gente [2.500.000 personas]. Elijo "Libros por 5 duros" porque sus resultados son visibles en 15 días [1.200.000 ptas en 1997 y 1.058.980 ptas en 1998 dedicadas a la compra de material educativo] y le cambia la vida a la gente [Aldeas Infantiles y Médicos del Mundo]. Porque pone de acuerdo a personas de toda edad, sexo, raza, condición, política y religión. Porque es un juego [has de insertar tu moneda de 5 duros en una varilla] y un espectáculo irresistible [ver crecer las aportaciones incentiva la participación]. Porque es autosuficiente [lo colocas y la gente ya sabe lo que ha de hacer] y se cuida solo [los mismos donantes se arrogan el papel de vigilantes]. También porque aun siendo un sorteo [cada año la cantidad donada es para una de las ONG presentes en la Feria] no deja de ser justo [dura hasta Mayo del 2002 cuando todas las ONG habrán recibido una donación] .Solo tiene un fallo: Su vigencia es limitada porque no habrá euros con agujero; pero para entonces ya se me habrá ocurrido otra idea.”
Ver más sobre
··1997,
·FERIA DEL LIBRO DE MADRID,
29años-29trabajos,
evento,
marketing social
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario