14.7.14

2011 :: Tiendas VIPS: venciendo los miedos



de Paco Marín para VIPS: tiendas de libros y cosas chulas.
[
creación, grafismo. dirección de arte y redacción para campaña de Halloween 2011]


El reto era doble: Por un lado convencer a VIPS de que podía ofrecer la creatividad y realización que necesitaban con la capacidad resolutiva que no encontraban. Por otro crear una cartelería potente con más textos de los que se pondrían en un anuncio. Desde entonces trabajo como creativo para Tiendas VIPS; y a la vista está que también superamos el segundo reto.

"¿Halloqué?" buscaba presentar Halloween desde otra perspectiva diferente a los clásicos murciélagos y calabazas en negro y naranja. Relativizar el miedo con ejemplos de la vida diaria pero sin perder el sentido del humor, ni la perspectiva iconográfica del terror, y sin apartarse de los parámetros cromáticos y tipográficos de la campaña paraguas “Ven a VIPS, volverás” que ya estaba implantándose en tiendas. El resultado fue una campaña gótica pero corporativa. Cargada de texto pero visualmente concentrada. 

No hay comentarios: