5.1.09

2004 :: MOVIERECORD, una película de altos vuelos y bajo presupuesto


de Paco Marín para CAV!LA

[Guión y dirección de argumentario comercial con formato de cine mudo]

Los comerciales de Movierecord necesitaban una presentación audiovisual que enfrentara la percepción anticuada que existe sobre el cine con sus ventajas de planificación actuales.

Esa percepción desfasada la representamos con una historia de amor no correspondido con final feliz propia del cine mudo: blanco y negro, cortinillas con textos y música de fondo al estilo del piano de acompañamiento que existía en las salas de cine.

Los protagonistas eran "Mo", un agente comercial, "Cara" una joven planificadora y su tutor, el severo "Mr. Budget".

La trama narra el encuentro entre "Mo" y "Cara" (apócopes de Movierecord y Carat). "Mo" desea llevarla al cine, pero cuenta con la desaprobación de "Mr. Budget" quien siembra dudas en "Cara" sobre las intenciones de "Mo". "Cara" no acude a la cita y en su lugar manda una carta dictada por su jefe. Abatido, "Mo" se marcha lejos con la promesa de volver con los argumentos que le exige "Cara" para conseguir su confianza.

Pasado un tiempo, "Mo" regresa para buscar a "Cara" y abruma a "Mr. Budget" con un montón de argumentos, que impiden a éste negarse a que vayan al cine en pareja.

Cuando la película parece tocar a su fin, con ellos como espectadores de cine, el letrero de "The End" abre paso a una nueva película, ya en color, donde se suceden los argumentos para planificar cine.

Toda la película se realizó por animación de recortes sobre fotografías “royalty free”. ¿Más barato?, un story.

No hay comentarios: