5.1.09
1995 :: GUIJUELO, una cabalgata para un producto rey
de Paco Marín para PUNTOyRAYA
[Creación creación de evento para el Día del Jamón del Consejo Regulador para la Denominación de Origen Guijuelo]
La finalización de la autovía desvió el tráfico que atravesaba la localidad de Guijuelo. Hasta entonces, cientos de automovilistas eran obsequiados con degustaciones, con motivo de la festividad del “Día del Jamón”, realizaban los fabricantes de la localidad.
El objetivo del cliente era llamar la atención sobre Guijuelo atrayendo un público que ya no tenía paso obligado por la localidad.
Como respuesta diseñé un plan de actividades que orbitaban sobre un eje/espectáculo: la realización de una “Gran Cabalgata del Jamón”. Compuesta por tres carrozas didácticas que mostraban el producto y sus dos materias primas -el cerdo ibérico y la bellota-, la cabalgata generó una gran expectación con elevada afluencia de visitantes, además de ofrecer al Consejo Regulador y a la Denominación de Origen del Jamón Ibérico de Guijuelo una gran repercusión en los medios regionales.
Para vestir de fiesta toda la localidad de Guijuelo se realizaron guirnaldas de banderines cuya particularidad era que representaban los marchamos de calidad, rojo y amarillo, que identifican al Jamón Ibérico de esta D.O. Los festejos se completaron con la realización de actividades de ocio entre ellas una “gincana” de gran aceptación popular.
Ver más sobre
··1995,
·GUIJUELO,
29años-29trabajos,
evento,
relaciones públicas
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario